Saltar al contenido
Sisbén 4

Consultar Puntaje del Sisbén Núcleo Familiar

certificado sisbén nucleo familiar

La base de datos del nuevo Sisbén IV está diseñada para tener a disposición de las entidades que requieran los datos de los colombianos inscritos en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, y con ello seleccionar a los focalizar a los beneficiarios de los subsidios a entregar.

Es muy importante que cada miembro del hogar observe que sus datos estén correctos, que se encuentren activos y con su puntaje actualizado en la página del Sisbén 4.

¿Cómo obtener el certificado Sisbén IV circulo familiar?

Si no sabes cómo puedes averiguar el certificado de toda la familia, no te preocupes tienes 2 opciones las cuales son las siguientes:

Certificado Sisbén 4 Personal

Cada miembro del hogar puede descargar personalmente su ficha técnica del Sisbén actualizada, solo con su documento de identidad en la pagina web del DNP.

Los pasos para descargarlo son muy sencillos, si no sabes como hacerlo, en el siguiente enlace te explico como puedes obtener tu carta fácil y rápido, clic en el botón.

Solicitar la carta del Sisbén núcleo familiar

Si lo que necesitas es un sacar un certificado familiar, donde estén incluidos cada uno de los miembros del hogar. Simplemente deberás realizar la solicitud directamente en la oficina del Sisbén que se realizó la encuesta.

Tramitar esta solicitud es muy fácil, la puedes hacer por cualquier canal de comunicación o directamente en tu oficina local, solo necesitaras tu documento de identificación para validar tu registro en el sistema.

Encuentra el listado de todas las oficinas de las capitales de los departamentos, luego selecciona el municipio en el cual estás viviendo y encontrarás los canales de atención que tienen disponibles para ti.

Te aconsejamos que este trámite lo realicen presencialmente, así podrás consultar y solicitar la ficha técnica del Sisbén del núcleo familiar por primera vez, la entidad encargada te va a emitir el certificado en los tiempos determinados.

En esta hoja del Sisbén encontrarás toda la información socioeconómica de la familia, el puntaje del núcleo familiar registrado en el DNP y el nivel en el que se encuentran cada uno de los miembros de la familia.

Tramites en linea Sisbén grupo familiar

Muchas familias nos han comentado que han tenido algunos inconvenientes con este nuevo Sisbén 4, ya que no aparece la información de todos los miembros de la familia, o no aparecen los datos completos, no están activos, tienen niveles diferentes o simplemente al realizar la consulta no aparecen.

Si llegasen a presentarse alguno de estos inconvenientes, lo que recomienda la página oficial del Sisbén es que se pongan en contacto directamente con la oficina del Sisbén más cercana, allí también podrán realizar alguno de los siguientes trámites:

  • Solicitud de una nueva encuesta
  • Ingreso o retiro de alguna persona del núcleo familiar
  • Solicitud de certificado del núcleo familiar
  • Traslado del Sisbén a otra ciudad
  • Solicitud de verificación de información
  • Actualización de datos

Si por algún motivo en tu oficina local no te pueden solucionar la petición que realizaste, también puedes realizar una petición, queja, reclamo, solicitud o denuncia directamente al Departamento Nacional de Planeación DNP núcleo familiar.

En este artículo te enseño paso a paso cómo radicar una petición ante el DNP Sisbén.